También hubo asientos vacíos en el 2000 y 2006, cuando perdieron Francisco Labastida y Roberto Madrazo
Meade prometió acabar con la corrupción e hizo un llamado a quienes no quieren participar en su proyecto a que se salgan
Antes de iniciar, la toma protesta de José Antonio Meade Kuribreña como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) había una gran cantidad de espacios vacíos las cuales resaltaban en el Foro Sol y tardaron dos horas en ocuparse, sin lograr llenar el evento del todo.
La secretaría del tricolor, Claudia Ruiz Massieu y Rubén Moreira llegaron furiosos a la convención nacional de delegados y encararon a los organizadores quienes se encontraban a un lado de cientos de sillas vacías, para ordenarles que acomodaran a quienes recién llegaban.
Ambos recorrieron de forma apresurada los pasillos donde estaban las sillas vacías.
También hubo asientos vacíos en el 2000 y 2006 cuando con Francisco Labastida Ochoa y Roberto Madrazo, respectivamente, quienes perdieron las elecciones.
Por eso, Ruiz Massieu y Moreira bajaron del templete y ordenaron a las personas de Chihuahua en ese enorme espacio que lucía sin gente.
Desde temprano camiones del Estado de México, Veracruz, Jalisco, Tlaxcala y otros estados llegaron con la gente vestida de blanco y rojo.
Por más de dos horas la dirigencia del PRI esperó a que hubiera gente en el Foro Sol, el cual no lograron llenar en algunas partes de las gradas y en las sillas de la planta baja.
Hasta las 10:15 de hoy domingo, la convención integrada por 28 mil 920 delegados alzó su mano para elegir a Meade con su candidato.
Lo propio deberán hacer el Partido Nueva Alianza (Panal) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el lunes y martes, para que Meade sea el candidato de la alianza “Juntos Por México”.
En su discurso aseguró: “quiero ser presidente para que México sea potencia”.
Prometió acabar con la corrupción, tranquilidad y equidad “Vamos a darle a cada mexicano una respuesta a la medida de sus necesidades. Vamos a hacer un cambio sin precedentes de la política social”.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación