Se comprometió a que no habrá lugar para dictaduras abiertas ni encubiertas
También exhortó a los actores políticos y empresariales poner por encima de los intereses personales el interés de la nación
El virtual ganador de la elección presidencial de 2018, Andrés Manuel López Obrador, celebró su triunfo en el Zócalo de la Ciudad de México y su primer mensaje fue un llamado a la reconciliación de los mexicanos.
Mientras sus simpatizantes coreaban porras como “¡sí se pudo, sí se pudo!” y “es un honor estar con Obrador”, el tabasqueño garantizó que su gobierno hará una transición ordenada.
Asimismo, se comprometió a que no habrá lugar para dictaduras abiertas ni encubiertas, prevalecerá la democracia y el respeto a las libertades de los ciudadanos.
López Obrador también exhortó a los actores políticos y empresariales poner por encima de los intereses personales el interés de la nación, por ello garantizó que gobernará con auténtica democracia.
“No les voy a fallar”, sostuvo y confesó que tiene una ambición personal: la de pasar a la historia como un buen presidente.
“Habrá libertad empresarial; libertad de expresión, de asociación y de creencias; se garantizarán todas las libertades individuales y sociales, así como los derechos ciudadanos y políticos consagrados en nuestra Constitución”, prometió.
El tabasqueño reconoció el actuar del presidente constitucional, Enrique Peña Nieto, las autoridades y las instituciones de respetar la decisión de los ciudadanos, situación que, dijo, no se dio en las dos elecciones pasadas.
En una conferencia previa a su festejo en el Zócalo, retomada por El Sol de México, López Obrador dijo que “el nuevo proyecto de nación buscará establecer una auténtica democracia”.
Adelantó que el Tratado de Libre Comercio y las finanzas del país serán asuntos que tratará el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y el jefe de oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo.
También dio a conocer que Marcelo Ebrard se encargará de realizar la transición, mientras que Tatiana Clouthier y la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero se encargarán de los asuntos políticos del país.
Anuncio que desde mañana y hasta el primero de diciembre preparará el Proyecto de Nación. Además, realizará una gira por municipios de septiembre a noviembre para presentar su plan sexenal.
Sé parte de la conversación