Dice que con lo único que incumplió fue no haber culminado con su administración en Nuevo León
Anunció que presentará una denuncia ante la PGR en contra de INE por las calumnias de las que fue objeto
Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, candidato independiente a la presidencia de México, le recomendó a su contrincante Andrés Manuel López Obrador que “se tranquilice y desconecte el hígado del cerebro”, si es que quiere llegar a gobernar el país.
“Según él me lleva 40 puntos de ventaja, ¿para qué se preocupa por mí?”, manifestó el gobernador con licencia de Nuevo León en entrevista para El Universal.
El también expriista expresó que, a pesar de que se encuentra en los últimos lugares de preferencia electoral entre los candidatos presidenciales, puede llegar a conquistar a los 60 millones de mexicanos que no han definido su voto, por lo que no se retirará de la contienda electoral.
Asimismo, consideró que con lo único que incumplió durante su corto mandato en Nuevo León fue que no culminó con su administración en tierras regiomontanas.
Voy a “cortar el copete de privilegios que hay en el gobierno”: AMLO en inicio de campaña
Rodríguez Calderón también habló del Instituto Nacional Electoral, el cual dijo sólo representa a los partidos políticos. Por ello, su candidatura les resulta incómoda.
“No les convengo como candidato, soy un aspirante incómodo, que tengo que afrontar siempre ese tipo de denuncias, pero nosotros no hicimos nada malo. La gente que aportó a mi campaña es honesta, imagínese gente que aportó cinco mil pesos y están yendo a su casa a preguntar de dónde sacó los cinco mil pesos”, señala el ahora candidato.
El recién candidato también anunció que presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de INE por las calumnias de las que fue objeto, pues quiere saber “quién me va a pagar lo que he gastado” durante el proceso para llegar a la boleta del próximo 1 de julio.
El exmilitante del PRI también enfatizó que su lucha no es por un puesto, lo que quiere, dice, es despertar a México y que los mexicanos “se quiten la pata del pescuezo”.
Sé parte de la conversación