El primero ocurrió en 1964
El presentador Sammy Davis Jr. también recibió un sobre equivocado
El error cometido anoche en la entrega de los premios Oscar, con La La Land, no ha sido el primero en el que un presentador anuncia incorrectamente al ganador.
El primero ocurrió en la ceremonia de los premios de la Academia en 1964, a cargo de Sammy Davis Jr., quien también recibió el sobre incorrecto y al presentar el premio para Mejor Música (adaptación o tratamiento). Nombró ganador a Jhon Adisson por Tom Jones en lugar de Andre Previn para Irma La Douce.
Los nominados Mejor Música fueron: Irma La Douce, Bye Bye Birdie, Un Nuevo Tipo de Amor, Domingos y Cibeles y La Espada en la Piedra.
En su momento Sammy Davis Jr., al darse cuenta de su equivocación, explicó su error así: “Oh, yo soy… me dieron el sobre equivocado” a modo de broma. Y una vez que recibió la papeleta correcta dijo: “¡Espera hasta que la NAACP oiga esto!” Poniéndose sus gafas de lectura antes de tomar otra grieta en el trabajo, bromeó: “Esta vez no me voy a equivocar, nena”.
Sin embargo, el suceso de anoche fue más bochornoso e incómodo para los ahí presentes, ya que después de escuchar y aplaudir los discursos de los creadores de La La Land, debieron guardar silencio y aceptar el triunfo de MoonLight, ante la preocupación de no saber lo que ocurrió realmente.
Lee la nota completa en Mashable
Sé parte de la conversación