“¿Buscando a AMLO? Mejor Yo Mero”, aparece como primer opción cuando se busca al tabasqueño en google
Lo mismo ocurre con Margarita y Anaya, los otros dos aspirantes a la Presidencia de la República
Tras el inicio de las campañas el pasado viernes 30 de marzo, usuarios de redes sociales han criticado a lo largo del fin de semana una estrategia de publicidad del candidato José Antonio Meade Kuribreña, quien aparece como primera opción cuando se busca a cualquiera de los otros tres candidatos.
En efecto, cuando en el buscador de Google un usuario introduce el nombre del resto de los candidatos: Margarita Zavala, el abanderado de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya o al candidato de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obradar, se despliega en primera lugar Meade, de la coalición “Todos por México”.
Según una nota de SDP Noticias cualquiera tiene la opción de aparecer en la cabeza de cualquier búsqueda en Google si paga por ello al servicio Google Adwords.
Hasta el momento, El Instituto Nacional Electoral no ha dicho nada al respecto, en específico para conocer si la estrategia del PRI, PVEM Y Panal viola el principio de equidad en el proceso electoral.
Sé parte de la conversación