“Es un tema que sin duda vino a abonar al clima de desconfianza que yo he apuntado se fue generando a lo largo de este último año”, dijo a la periodista.
El mandatario defendió a su esposa y argumentó que la propiedad que le compró a su contratista Armando Hinojosa, dueño de Grupo Higa, fue en forma legal.
“Primero yo tengo que reconocer que me parece que de forma muy legítima mi esposa había adquirido una propiedad o estaba en ese proceso como lo ha acreditado”, dijo.
También se refirió a la investigación que hizo Virgilio Andrade para eximirlo de los presuntos conflictos de interés de los que se le acusaba.
“Como la propia Secretaría de la Función Pública hiciera su investigación, con todos los documentos que se aportaron, esta fue una operación que se hizo de forma legal, de forma lícita, pero también tuve que reconocer… que sin duda en la forma en que se había hecho, y quizá sí deba reconocer un error, despertó suspicacias de un eventual conflicto de interés, lo cual también se ha logrado esclarecer y por eso también dije: el presidente de la República y los servidores públicos no sólo están obligados a observar puntualmente la ley sino también realmente a evitar que en cualquier acto se den eventos que despierten alguna suspicacia por alguna eventual irregularidad si es que la hubiera”. declaró a las cámaras de Televisa.
Adela Micha lo cuestionó si la compra de la “casa blanca” fue un hecho de corrupción y Peña Nieto lo negó categóricamente, aunque admitió que no pensaron que esta transacción creara esa percepción.
“No lo hubo (corrupción) claramente señalado, no lo hubo… Fue una percepción que llevó a este escenario y por eso reconozco que si bien algo legalmente hecho, lícitamente hecho, algo que no advertimos como familia mi esposa ni yo es que esto pudiera generar la impresión de que había un conflicto de interés, que fue lo que despertó, por eso había que esclarecerlo, había que aportar todas las pruebas correspondientes”, sostuvo.
Fuente: Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación