El sacerdote hizo un llamado a la Iglesia Católica
Criticó que no haya marchas ante situaciones de corrupción, impunidad o la visita de Trump
El padre Alejandro Solalinde Guerra criticó duramente a los líderes católicos por marchar a favor de la familia tradicional, pero no en contra de injusticias.
En entrevista telefónica con Proceso, Solalinde dijo: “Yo no he visto marchas (que convoque la Iglesia católica) para protestar por la corrupción, por la impunidad, la visita de Donald Trump, ni signos de solidaridad con la gente dolida y más agraviada como son los desaparecidos, los secuestros, las mujeres asesinadas ¿por qué no hay esa sensibilidad de esas causas en un México tan violento y agraviado?”
El presbítero aseguró que la Iglesia Católica está detrás de las marchas que se realizaron ayer en todo el país: “no se hagan que la Virgen les habla”, dijo. También calificó su actitud de “tira la piedra y esconde la mano”, en referencia a que en días pasados dicha institución negó organizar las movilizaciones en contra del matrimonio igualitario.
El sacerdote consideró que la jerarquía eclesiástica así como mueve a católicos para cuestiones sexuales, debería moverlos para cuestiones de justicia.
Solalinde remarco que las ya mencionadas movilizaciones lo que hacen es no respetar la diversidad y enfrentan a los creyentes, porque muchos forman parte de dicha diversidad, dijo que en vez de etiquetarlos y juzgarlos deberían intentar entender la situación.
“La Iglesia católica está en crisis porque sigue con la manía de juzgar y Jesús no juzgaba, sigue la manía de etiquetar y excluir y Jesús promovía el amor incluyente”, aseguró el padre.
“Ya no estamos en los tiempos de condenar, porque no tratan de entender qué ha pasado con esos matrimonios y esas adopciones. Tenemos que hacer lo que Jesús hizo y es ser incluyente, acompañar y tratar de entender”, finalizó Solalinde.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación