Este lunes se reanudaron los ensayos de la vacuna
La Universidad de Oxford explicó que es poco probable que la vacuna haya provocado mielitis transversa
La vacuna que produce AstraZeneca para combatir el Covid-19 no fue la responsable de provocar efectos secundarios en uno de los voluntarios, así lo aseguró la Universidad de Oxford.
A través de un documento, la institución que participa en el desarrollo del nuevo fármaco, señaló que es poco probable que la vacuna haya provocado mielitis transversa en días pasados en el voluntario.
Sin embargo, también reconoció que hasta el momento no existen pruebas suficientes para que se relacione el padecimiento con el medicamento.
“Después de una revisión independiente, se consideró poco probable que estas enfermedades estuvieran asociadas con la vacuna o no hay pruebas suficientes para decir con certeza que las enfermedades estaban relacionadas con la vacuna”, indicó la universidad.
Este lunes 14 de septiembre, se reanudaron los ensayos de la vacuna que fabrican en conjunto la universidad y la empresa, misma que será producida en México.
Fue el pasado 6 de septiembre cuando se suspendió el desarrollo del fármaco debido a que uno de los voluntarios, de origen británico, presentó una enfermedad inexplicable.
Por ello se investigó si el causante habría sido el nuevo medicamento, e incluso se creó un comité que tuvo la tarea de evaluar los riesgos de la vacuna AZD1222 o ChAdOx1 nCoV-19.
Tras esta evaluación se concluyó que los estudios de la vacuna en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil pueden continuar, no obstante, en Estados Unidos están detenidos aún.
Sé parte de la conversación