
Precisó que la investigación se encuentra en manos de la FGR
Descartó que el caso se trate de una persecución política o de un tema personal
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno tiene instrucciones de no tapar ni proteger o brindar impunidad a nadie.
“Sí va a continuarse así, la instrucción que tienen los servidores públicos del Ejecutivo, la instrucción es no tapar nada, no actuar dando protección o impunidad a nadie“, sostuvo.
“Todos los asuntos que están en curso, les he comentado aquí, a mi me informan de inteligencia financiera de los delitos y la instrucción que tiene Santiago Nieto es que todo lo que se me informa, se presente de inmediato ante la FGR. No voy a parar ningún proceso”, agregó.
En conferencia de prensa, el mandatario federal hizo referencia a la indagatoria del caso Odebrecht, que ya resultó en la detención del dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, y en la orden de aprehensión de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Precisó que la investigación se encuentra en manos de la Fiscalía General de la República (FGR) y que será esta dependencia la que decidirá si queda en los señalados o se amplía.
Asimismo, López Obrador descartó que el caso se trate de una persecución política o de un tema personal, informó Reforma.
“No hay persecución política, son hechos, presuntos delitos que se tienen que perseguir, que se tienen que castigar en el caso de que así lo determinen los jueces, es todo. Yo he dicho que no es mi fuerte la venganza”, afirmó.
“No conozco a ninguno de ellos dos, nunca he visto ni al señor de Altos Hornos ni al ex Director de Pemex, son procesos que vienen de tiempo atrás. No es nada personal. Santiago Nieto tiene que actuar así porque es su trabajo, con todos”, añadió
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/juez-concede-amparo-a-emilio-lozoya-para-que-no-sea-detenido/
Sé parte de la conversación