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Profeco asegura que no hay razón para que las marcas hayan subido el precio de sus productos
Las empresas argumentaron que el aumento fue a causa del alza al impuesto de la gasolina
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que no existe una razón por la cual Bimbo, Gamesa, Sabritas, Lala, entre otras marcas, hayan aumentado el precio de sus productos, como lo informó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).
“Estamos haciendo un estudio en esta semana de algunos productos de ciertas empresas como Bimbo, Marinela, Coca-Cola, Pepsico, Lala. Estamos analizando el comportamiento de sus precios porque no hay ningún motivo para que los suban”, precisó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco.
De acuerdo con la Anpec, las empresas argumentaron que el aumento de precios fue a causa del alza en el impuesto a la gasolina, el cual generaría mayores precios en el combustible; no obstante, el organismo indicó que los energéticos se mantienen estables y no han presentados aumentos, informó el diario Milenio.
“Con los promedios de los demás productos, que no están teniendo alzas, no deberías subir”, agregó Sheffield Padilla, quien asegura que la canasta básica no ha tenido alzas considerables durante las primeras semanas del año en curso, y que en 2019 se registró su menor aumento en cuatro años.
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