La OMS advirtió sobre el riesgo de crear ‘pasaportes de inmunidad’
Alertó que no hay evidencia de que personas recuperadas del virus no puedan volver a infectarse
La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó que aún no hay evidencia de que una persona recuperada de SARS-CoV-2, no se contagie nuevamente.
Por esta razón advirtió sobre el riesgo de la creación de cualquier tipo de ‘pasaportes de inmunidad’, que permitan a los pacientes recuperados volver a trabajar, viajar o realizar otras actividades en la sociedad.
En ese sentido, la OMS alertó que esta medida puede facilitar la propagación del virus ya que podrían no seguir u omitir las medidas de precaución para evitar la enfermedad.
“Algunos gobiernos han sugerido que la detección de anticuerpos del SARS-CoV-2, el virus que causa el Covid-19 podría servir de base para un ‘pasaporte de inmunidad’ o un ‘certificado libre de riesgo’, que permitiría a individuos viajar o volver a trabajar, asumiendo que están protegidos de una reinfección”, resaltó la OMS.
La Organización insistió en que en la actualidad, no hay evidencia de que las personas que se hayan recuperado de Covid-19 y tengan anticuerpos estén protegidos ante una segunda infección, compartió Actualidad RT.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, mencionó el pasado 22 de abril que el coronavirus “estará con nosotros durante mucho tiempo”.
“No hay duda de que las órdenes para quedarse en casa y otras medidas de distanciamiento físico han suprimido con éxito la transmisión en muchos países. Pero este virus sigue siendo extremadamente peligroso”, señaló.
Anotó que con base en la evidencia preliminar, “la mayor parte de la población mundial sigue siendo susceptible”, lo que indica que “puede fácilmente volver a crecer”.
Sé parte de la conversación