El mandatario comentó que lo que busca es devolverles el poder a los estadounidenses
El presidente estadounidense señaló que mientras nuestro país no lo trate con respeto no habrá ninguna reunión entre ambas naciones
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su gobierno trabaja en un proyecto de ley impositivo, con el que busca que México pague el costo del muro fronterizo.
También aseguró que hasta que México no lo trate con respeto no tendrá una reunión con el gobierno de Peña Nieto.
Trump estuvo hoy en Filadelfia para asistir a una reunión con congresistas republicanos, ahí, enlistó los decretos que ha firmado durante los últimos días, con los cuales, dijo, busca restablecer la ley y el orden, proteger a los estadounidenses, y devolverles el poder y sus trabajos.
“La falta de seguridad es una amenaza sustancial. La mayoría de la inmigración ilegal proviene de la frontera sur. He dicho muchas veces que el pueblo de Estados Unidos no pagará por ese muro, he sido muy claro con México (de que pagarán)”, sentenció.
“El TLC ha sido un desastre para Estados Unidos, nos ha costado 60 mil millones de dólares anuales sólo contando el déficit comercial con México, y sin mencionar miles y miles de trabajos y plantas perdidas, ni el costo que tienen que pagar los contribuyentes por la inmigración ilegal”.
“No permitiré que los contribuyentes paguen el costo de esta transacción defectuosa (el TLC) (…) el presidente de México dijo que se acordó cancelar el encuentro de la próxima semana. México tratará justamente a Estados Unidos o no habrá encuentro, no hay otra opción”, amenazó Trump.
Estas declaraciones las hizo el mandatario después de que Enrique Peña Nieto anunciara mediante su cuenta de Twitter que había cancelado la reunión con Trump.
A pesar de esto, el presidente de Estados Unidos ya se había adelantado a la cancelación de la reunión, asegurando que si México se negaba a pagar el muro no habría ninguna cita.
Lee la nota completa en Reforma
Sé parte de la conversación