EPN refrendó su compromiso de que no habrá nuevos impuestos ni aumentos a los ya existentes
Una de las tareas de Meade es que los ingresos de la Federación sean mayores que sus egresos, dijo Peña
El presidente Enrique Peña Nieto anunció la llegada de José Antonio Meade como titular de la Secretaría de Hacienda, y aseguró que su prioridad será la presentación del Paquete Presupuestal 2017.
“La prioridad hacendaria es muy clara: garantizar la estabilidad de la economía nacional”, dijo el primer mandatario, quien además destacó que el Paquete Económico deberá estar enfocado a contribuir a la consolidación de las finanzas públicas, con la finalidad de que “los ingresos de la Federación sean mayores que sus egresos antes de cubrir el costo financiero de la deuda pública y los pasivos garantizados del gobierno federal”.
Otra de las ficciones que tendrá Meade es la de “continuar con la aplicación de medidas de responsabilidad fiscal a fin de contener y estabilizar el crecimiento de la deuda del sector público como proporción del Producto Interno Bruto” apuntó Peña.
El primer mandatario resaltó que el gobierno de la República será quien se apretará el cinturón, “no a las familias ni a las empresas de México.”
Finalmente Enrique Peña Nieto refrendó su compromiso de que “no habrá nuevos impuestos ni aumentos a los existentes”.
Fuente: Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación