No es necesario tomar medidas restrictivas en escuelas y empresa, dijo López-Gatell
El subsecretario de Salud exhortó a la población a seguir las medidas de prevención
En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que ante la llegada del coronavirus a México no se tomarán por el momento medidas restrictivas como cierra de escuelas o trabajos, únicamente exhortó a seguir las medidas de prevención.
“Es importante que si se presenta una sintomatología de gripe no nos demos la mano, por el momento tampoco nos demos besos y abrazos, saludos fraternos y humanos que nos ayuden a ser solidarios y hermanos como sociedad sí, pero no nos demos las manos, tampoco besos, entonces esto nos va a ayudar a disminuir la transmisión, como medida preventiva general ya comencémoslo a hacer”, advirtió.
El subsecretario de Salud informó que hay medidas especiales de distanciamiento social como filtros escolares, donde se detecta a los niños con síntomas o filtros laborales que no son indispensables en este momento, compartió Infobae.
“Las empresas podrían recibir presión por si pudieran estar ante un riesgo de infección. Las personas que tengan síntomas como un catarro lo que van a tener es un catarro común o quizá influenza, por el momento no es necesario implementar las medidas de alto control generalizado”, precisó.
Ramírez confirmó este viernes el diagnóstico sobre el primer paciente que dio positivo por Covid-19 y que existe otro caso sospechoso confirmado en Sinaloa, que se trata de un hombre de 41 años.
Un primer individuo es de 35 años quien permanece en aislamiento e internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en la Ciudad de México, quien presenta un cuadro leve, no tiene neumonía, solo síntomas comunes de catarro.
El paciente estuvo en Italia del 14 al 22 de febrero, y se trata del segundo caso confirmado por coronavirus en Latinoamérica, ya que el primero se dio en Brasil.
Ante la incertidumbre sobre la enfermedad, el funcionario comunicó que los mexicanos comparan las acciones tomadas por las autoridades del país con las implementadas en otras naciones, y consideran que no son suficientes.
Cabe resaltar que el porcentaje de habitantes que se verían afectados en México con la llegada de este nuevo virus, se obtuvo considerando que sería una cifra similar a la que se obtuvo cuando apareció la influenza.
Por ello, se espera que si el Covid-19 llega a México, al menos una tercera parte de las personas del país podrían ser propensas a contagiarse.
Sé parte de la conversación