López Obrador solicitó a partidos políticos reducir sus fondos como medida contra la epidemia
El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que, debido a la emergencia por el coronavirus, los salarios de altos funcionarios gubernamentales no aumentarán, según lo previsto para este 2020.
De acuerdo con Reforma, López Obrador indicó que los altos funcionarios públicos se van a reducir los sueldos en términos reales.
“No van a crecer, se congelan. Es decir, no hay aumento, lo que estaba considerado este año, no hay aumento, solo para los altos funcionarios públicos y de manera proporcional va a ganar menos el Presidente y así hacia abajo”, explicó.
El Mandatario comentó que los empleados que ganan menos de 30 mil pesos no serán afectados por esta medida, además solicitó a los partidos políticos reducir sus fondos como medida para luchar contra el Covid-19 en México.
“Ahora sí los partidos, con todo respeto, con independencia, decidan entregar la mitad o lo que ellos consideren, lo que sea su voluntad de cada organización, pero es el momento de ayudar todos”, exhortó.
Andrés Manuel manifestó que al pueblo no se le puede sacar dinero, al contrario, hay que dárselo, y eso no les gusta a los conservadores.
Igualmente adelantó que analizan la posibilidad de reducir el ocho por ciento a los salarios de los altos mandos de la burocracia federal.
Sé parte de la conversación