Las inscripciones es uno de los gastos más fuertes
En promedio, para este regreso a clases los padres de familia prevén gastar un promedio de 3 mil 743 pesos por cada uno de sus hijos
Con el fin de las vacaciones, miles de estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria estarán de regreso en las aulas en los próximos días, lo cual trae consigo diferentes gastos, como el pago por la inscripción a un nuevo curso, la compra de útiles escolares, uniformes o ropa nueva, colegiaturas, así como los materiales extras.
Para evitar que esto represente un fuerte golpe a la economía de cada familia, y evitar caer en deudas ante el regreso a clases, lo recomendable es planear los gastos y con ello lograr ahorrar lo más que se pueda, dio a conocer la firma de administración de activos Principal.
De acuerdo con una nota de Animal Político, en donde citan a padres de familia encuestados por el sitio Ofertia, el cual se dedica a asesorar a consumidores en la realización de sus compras, indicaron que para este regreso a clases prevén gastar un promedio de 3 mil 743 pesos por cada uno de sus hijos, lo cual representa un 12 por ciento más que el ciclo escolar pasado.
Esta es la siguiente forma en la que se distribuyen los gastos: mil 706 pesos de inscripciones, 533 de libros, 432 de útiles escolares y mil 70 en actividades extra escolares.
Por ello, existen una serie de recomendaciones para evitar que el regreso a clases represente un golpe económico, y así poder gastar lo menos posible:
Reciclar uniformes y útiles escolares que aún estén en buen estado, así, si sobran algunos útiles del ciclo escolar pasado como colores, plumas, cuadernos, hay que reutilizarlos y aprovecharlos en los siguientes cursos.
Hacer una lista de las prendas que te hacen falta para comprar sólo lo necesario.
Establecer el dinero con el que cuentas y con ello elaborar un presupuesto, el cual deberás respetar para que tu economía no se vea afectada.
Adquirir los materiales que necesites en una sola compra, en lugar de gastar poco a poco mientras se vaya necesitando.
Comprar las cosas en establecimientos formales, ya que esto es una garantía de calidad, además de recibir un pago en caso de que quieras realizar un cambio o reclamo.
Comparar precios entre los diferentes establecimientos, con ello evitarás pagar de más por un mismo producto y no tendrás que recorrer todas las tiendas para comprar cosas por separado.
Ir a las ferias de regreso a clases y las ventas al mayoreo para obtener mejores descuentos.
Y para finalizar, es recomendable que marques el nombre y grupo de tu hijo en el suéter, playera, sudadera, etc., para facilitar su recuperación en caso de pérdida o extravío.
Sé parte de la conversación