En Toluca contaron con un aforo de 35 mil personas
Agregó que los ciudadanos en el Grito de independencia de EPN asistieron por su propia voluntad
José Manzur Quiroga, secretario General de Gobierno del Estado de México, aseguró que los ciudadanos que viajaron en camiones a la Ciudad de México para presenciar la ceremonia del Grito de Independencia no fueron acarreados sino “invitados libremente” por el Gobierno federal para asistir al evento presidido por Enrique Peña Nieto.
Agregó que desconoce si estos recibieron un pago por acudir a las fiestas patrias. Al momento de ser cuestionado el funcionario sino que sí sabía “que el Gobierno de la República invitó a un número muy importante a asistir y presenciar los festejos el día de ayer”, y que esos ciudadanos habían decidido asistir por su voluntad.
Manzur Quiroga, afirmó que varios presidentes municipales le habían informado que gente de los municipios había sido invitada al Grito, y por ello solicitaron al Gobierno estatal facilitar y respaldar el tránsito vehicular de camiones.
“Sé que fue un número importante de mexiquenses a la Ciudad de México y creo que la pasaron muy bien como muchos que vinieron aquí a Toluca tuvimos un aforo de 35 mil personas aquí en la plaza que se desplazaron para venir a divertirse”, dijo.
Sin embargo evadió los cuestionamientos acerca de si titulares de dependencias estatales convocaron al traslado de trabajadores.
Fuente: Reforma
Sé parte de la conversación