El deportista mexicano denuncia la falta de apoyo por parte de los organismos de su país
Roque quedó en quintó lugar en la competencia, y dijo sentirse “triste y avergonzado” de no portar los colores de México
A través de su perfil de Facebook, el deportista Bredni Roque explicó por qué no utilizó el uniforme oficial de México durante las competencias de halterofilia en Río 2016.
En la publicación, Roque acusa a los organismos del país, pues afirma que nunca le otorgaron la indumentaria necesaria para la justa olímpica.
“Nunca me imaginé que mis primeros juegos olímpicos serian de esa manera, me quitaron la oportunidad de portar los colores de la bandera de México“, escribe Bredni.
El atleta mexicano llamó la atención durante su participación debido a el uniforme que portaba estaba lleno de parches que cubrían marcas en las licras utilizadas por el deportista.
“No es mi responsabilidad que NO DEN EL EQUIPO obligatorio que necesito para poder competir. rodilleras, muñequeras, faja, calcetines, y licra de competencia […] NO FUE CAPRICHO MIO” argumenta el joven de 28 años de edad molesto con Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP) y el Comité Olímpico Mexicano (COM), quienes asegura esperaron hasta dos días antes de la competencia para darle indumentaria inservible, por lo que tuvo que usar la ropa con la que entrena normalmente.
“Me siento triste y avergonzado, pero me gustaría que sepan que me quitaron la OPORTUNIDAD DE PORTAR EL UNIFORME DE MEXICO en JUEGOS OLIMPICOS“, finaliza Bredni quien terminó en quinto lugar y estuvo cerca del medallero.
Sé parte de la conversación