Zavala asegura que las acciones de su marido no contribuyeron al aumento de la violencia
Aseguró que su esposo ha sido de gran ayuda participando en su proyecto rumbo a la presidencia
El día de ayer el periodista Carlos Loret de Mola entrevistó a la aspirante independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, quien habló sobre sus planes de campaña y la visión que tiene para México.
Como en ocasiones anteriores defendió el trabajo de su esposo, el expresidente Felipe Calderón, y aseguró que “no hay ninguna evidencia” que señale que la estrategia contra el crimen organizado que se implementó en su sexenio haya incrementado la violencia.
Zavala también presumió como una fortaleza que su esposo participe en su proyecto presidencial, pues él es alguien que podrá apoyarla en su camino hacia las elecciones.
La aspirante fue cuestionada sobre el caso que se hizo popular hace unos meses, en el que se aseguró que ella se negó a tomarse fotografías con una pareja de mujeres homosexuales, a lo que respondió que se trató de una confusión.
“En mi equipo hay mujeres, hombres, hay homosexuales, que además son parte de mi equipo y me honran con su amistad. Yo soy una mujer que soy católica, que tengo valores cristianos, que estoy orgullosa de ello y que para mí el matrimonio es entre hombre y mujer; y para caminar todos podemos pensar en otras figuras respetando el derecho a vivir con quien se quiera”, comentó.
La legalización de la mariguana es otro tema que preocupa a la sociedad, en el cual la expanista se declaró a favor en lo referente a su uso con fines médicos y científicos, pero no del su uso recreativo. No obstante destacó que es un tema que aún debe discutirse.
Mencionó que en el proceso de recolección de firmas para lograr su candidatura han sido los jóvenes y mujeres quienes más la han apoyado, pues creen en su proyecto y en los “valores” que representa.
Cabe destacar que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el sexenio de Calderón sumó un total de 120 mil 935 homicidios dolosos.
Sé parte de la conversación