“Este trabajo no es envidiable”, acusó una mujer inmigrante
Una mujer que lleva más de 18 años trabajando en los campos de Estados Unidos asegura que el trabajo que ellos hacen no lo quiere hacer ningún ciudadano estadounidense
Un grupo de campesinos que trabajan en los campos agrícolas de California fueron grabados en un video en el que muestran las condiciones de trabajo en las que laboran las personas indocumentadas, por lo que lanzaron una pregunta contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al cuestionarle: “¿Este es el empleo que piensan que les estamos robando?”.
La pregunta fue lanzada por Sixta Delgado, quien trabaja en la poda de vid y en medio del agua estancada en los viñedos debido a las recientes lluvias que se presentaron en el estado.
“Este trabajo no es envidiable y no creo que ningún americano quiera hacerlo”, acusó.
“¿Este es el empleo que piensan que les estamos robando? Pues no, no les estamos robando, estamos haciendo el trabajo que ellos no quieren y aún así nos discriminan”, criticó Delgado.
La mujer que trabaja en un viñedo en Sacramento aparece junto a otros de sus compañeros.
En él, se muestra a una campesina que se dirige a varios trabajadores que se encuentran podando las plantas para preparar la próxima temporada de la vid: “Trabájenle, trabájenle, para que el Donald tenga vino en su mesa”.
La mujer contó que dejó su país natal hace más de 18 años, después de que su esposo fuera secuestrado y asesinado.
Señaló que con el paso del tiempo y gracias a las políticas antiinmigrantes del presidente Donald Trump se ha dificultado más la vida de las personas indocumentadas en Estados Unidos.
Delgado informó que el propósito del video es para que el presidente y los miembros del Congreso se den cuenta de la importancia del trabajo de los indocumentados.
“Que se den cuenta que somos gente de trabajo, que venimos a trabajar, que no estamos viviendo de gratis, que estamos trabajando duro”.
Para Sixta Delgado, es una injusticia que se quiera deportar a los indocumentados: “Siento impotencia, me da rabia, por qué ensañarse con la gente trabajadora”.
Lee la nota completa en Univisión
Sé parte de la conversación