Señaló que no aceptar los resultados es una “marca” de Obrador
“Nosotros vamos a proteger la paz en el Estado de México, vamos a proteger que las mujeres y los hombres libres del Estado de México voten de manera libre y su decisión se respete”, dijo el presidente del PRI
El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, criticó a Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de no aceptar los resultados electorales cuando estos no le favorecen, por ello dijo que no dejará que trate de violentar el proceso postelectoral en el Estado de México.
Al ser entrevistado por el Ciro Gómez Leyva, el priísta dijo que el no reconocer un resultado que no le favorece es “la marca de la casa de López Obrador”, por lo que volvió a acusar que el tabasqueño “es una amenaza para la democracia por nuestro país”.
“Nosotros vamos a proteger la paz en el Estado de México, vamos a proteger que las mujeres y los hombres libres del Estado de México voten de manera libre y su decisión se respete”, indicó Ochoa Reza.
Además dijo que el PRI siempre reconoce los resultados electorales, “López Obrador siempre está en contra de la victoria de otros adversarios, de cualquier partido político. En ese sentido hacemos un compromiso con los mexiquenses: vamos a defender la paz, vamos a defender la democracia y vamos a impedir que López Obrador trate de violentar el proceso electoral”.
Además dijo que después de las elecciones de 2006, el líder y fundador de Morena “llevaba a México a una crisis constitucional, tratando de impedir que un presidente panista no tomara protesta y, por lo tanto, no iniciara su mandato constitucional”.
Reza también acusó a Obrador de no decir en qué se gastó 550 millones de pesos, lo cual está establecido en la ley. Por ello, el PRI presentará hoy una queja ante el INAI “por la falta del cumplimiento con los aspectos de ley de transparentar el gasto de 550 millones de pesos de parte de Morena”.
Lee la nota completa en Radio Fórmula
Sé parte de la conversación