“Quitémonos la idea de publicar hasta dónde estamos en tiempo real
“La delincuencia nunca descansa”, aseguró la dependencia
No compartir fotos de los niños con sus uniformes en este regreso a clases, fue la petición de la Policía Federal que advirtió de los peligros que corren los pequeños si las imágenes son vistas por desconocidos.
“(Las fotos) son observadas no solo por sus ‘amigos’ sino por todos aquellos amigos de sus amigos por un simple comentario o like que se le de a la fotografía y así se convierte en una cadena ilimitada de alcances desproporcionados que llegamos a ignorar a manos de quien pudo haber llegado esa fotografía con los datos de nuestros hijos”, alertó en un comunicado retomado por López Dóriga.
De acuerdo con la dependencia, las fotos de los niños con sus uniformes son las que más esperan los delincuentes, de cualquier tipo, para elegir a sus víctima.
“Como autoridades estamos obligadas a alertar a la población de los peligros de las redes sociales y el cómo les facilitamos el trabajo a los secuestradores, tratantes, en fin, cualquier tipo de victimario”, explicó.
Finalmente, la PF pidió no compartir tanta información de la vida privada en las plataformas digitales.
“Quitémonos la idea de publicar hasta dónde estamos en tiempo real, la delincuencia nunca descansa y cuando menos lo pensemos podemos perder lo que mas amamos en la vida”, puntualizó.
Sé parte de la conversación