Una de las versiones indica que alguien los perseguía.
Compañeros estudiantes se unieron a la búsqueda.
“No hemos recibido noticias”, declaró Edgar Urrutia, padre de una de los cuatro jóvenes desaparecidos desde el jueves en Boca del Río, Veracruz.
En una entrevista para Grupo Fórmula, el padre de Génesis Deyanira Urrutia Ramírez, precisó que son cuatro los jóvenes desaparecidos y son cuatro las familias que están activas en la búsqueda. “En la Fiscalía de Boca del Río tres familias presentamos una denuncia conjunta y posteriormente la familia de otro joven, que también tiene relación, presentó la denuncia en la Fiscalía del Puerto de Veracruz, supongo que se va a integrar al expediente”.
Inicialmente, contaban con diferentes versiones de sus desapariciones; algunos creían que fueron secuestrados desde de sus casas, otros declararon que los vieron entado a un taxi por última vez, sin embargo, no se conoce de manera exacta el momento de su desaparición. “Hay algunas ideas, la cosa es que todo parece ser que los levantan en la calle, porque las informaciones de los vecinos los ubican en un momento determinado del jueves saliendo del domicilio y otras declaraciones ven a uno de los jóvenes siendo perseguido en la Avenida Díaz Mirón”.
El pasado lunes estudiantes y catedráticos de la Facultad de Ciencias de la la Comunicación de la Universidad Veracruzana, protestaron para pedir a los cuerpos policiales, a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del estado su mayor esfuerzo para dar con el paradero de los jóvenes para que pueden regresar con vida.
“No es posible que sea objeto de los victimarios, de los secuestradores, de la delincuencia organizada. Queremos que se viva un Veracruz más sano, más humano, de más valores, tenemos que respetar la vida”, dijo el director de la Universidad, Marcos Malpica.
Fuente: Radio Fórmula y Proceso
Sé parte de la conversación