Exhorta a las autoridades a realizar investigaciones científicas con pruebas, no con sosprechas
Debido a las recientes acusaciones que los vinculan con ataques a elementos de la fuerzas armadas en Sinaloa, los hijos del Chapo han salido a deslindarse y reiterar que no les interesa pelear con el gobierno.
Por medio de un comunicado, que fue entregado al programa “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, de Radio Fórmula, los hijos del narcotraficante también señalaron que ellos no tienen ningún perfil en redes sociales, donde algunos usuarios publican con sus nombres.
El documentos está firmado por los hermanos Archivaldo Iván y Jesús Alfredo y tiene fecha del 2 de octubre.
“Nosotros, Archivaldo Iván y Jesús Alfredo, ambos de apellido Guzmán Salazar, nos deslindamos de la masacre ocurrida hacia el personal militar el 30 de septiembre de este año, en Culiacán, Sinaloa, y rechazamos tajantemente el haber participado u ordenado el ataque con la aparente finalidad de rescatar a persona que ni conocemos ni nos une lazo de sangre, en su momento no lo hicimos por nuestro padre, menos arriesgamos nuestra integridad y tranquilidad por una tercera persona”, indica el texto.
También dicen que desconocen por qué autoridades los involucraron en en el ataque, “proporcionando información errónea a los medios de comunicación, en la cual hacen señalamientos directos en nuestra contra, esto a pesar de contar con información privilegiada, así como a acceso a equipos de espionaje valuados en millones de dólares, que de haberlos utilizado tendrían plena seguridad de nuestra inocencia en estos hechos en particular”.
Sobre su presunta disputa con el gobierno federal, los hijos del Chapo afirman que no han peleado ni quieren hacerlo porque “esto sería prácticamente cavar nuestra propia tumba”, ya que saben cómo es la aplicación de alto nivel de inteligencia, la cual ayudó a detener a su padre.
Debido a esto, los hermanos Guzmán Salazar exhortan a las autoridades a localizar a los verdaderos responsables del ataque a los militares y hacer una investigación científica que se respalde con pruebas y no con creeencias o sospechas.
Sobre las cuentas en redes sociales que usan sus nombres, afirman que son falsas ya que no tienen ningún perfil ni en Facebook o Twitter, por lo que piden a medios y usuarios que las ignoren y dejen de creer en lo que publica.
Este es el documento íntegro
Sé parte de la conversación