Al meno unos 300 niños visitaron la residencia oficial de Los Pinos en compañía del presidente Peña Nieto
“Que le diga (Peña Nieto) que somos más que él (Donald Trump) y si él nos va a dar la guerra, México va a ganar”, dijo uno de los menores
Después de terminar con su recorrido por la residencia oficial de Los Pinos, los integrantes del Parlamento Infantil 2017 exigieron: no al muro, no a dividir familias, no al gasolinazo; sí a la educación de calidad y sí a apoyar a los que menos tienen.
Fueron al menos unos 300 niños los que el presidente Enrique Peña Nieto recibió en Los Pinos junto con su esposa Angélica Rivera.
En el lugar, uno de ellos, Axel Gael Romo Torres, de Aguascalientes, de 10 años y quien cursa el quinto año de primaria dijo “como ahorita vemos con todos los problemas que tenemos con Donald Trump le pedí que hiciéramos el Instituto del Migrante de México”.
El menor informó que este instituto servirá para atender a los niños que sean deportados de Estados Unidos y que no hablan español: “les vamos a dar libros en su idioma, por si no saben español, y además se van a quedar una hora extra para aprenderlo. Está muy mal el muro, es una idea que va a separar familias, que nos va a desunir, pero sí podemos, México es un país luchón y yo sé que sí podemos. El presidente nos dijo que él iba a hacer todo lo que pudiera para que esto no se hiciera posible”, comentó.
También, el estudiante de 11 años, David Morales, dijo que Peña Nieto debe defender a México ante las declaraciones de Trump: “Que le diga que somos más que él y si él nos va a dar la guerra, México va a ganar”. Además, en su intervención aprovechó para criticar el alza en el precio de los combustibles.
“Le diría que baje el gasolina para que no se provoquen los conflictos, que lo pare porque gracias a ello se iniciaron los saqueos en mercados, tiendas, en todo el país y todos nos asustamos mucho”.
Por otro lado, la niña Jessica Estrada se quedó con la mano levantada durante su encuentro con la primera dama Angélica Rivera buscando que le dieran un micrófono par expresar su opinión.
“Quiero que ayuden a mejorar a las familias, que las protejan, porque eso es la base para formar hombres y mujeres de bien, que no las separen por muros, eso es necesario, sin familias completas seríamos infelices”.
Cabe señalar que el pasado martes, otros alumnos de quinto y sexto de primaria participaron en la Cámara de Diputados en el X Parlamento de los Niños, en donde cuestionaron la corrupción y los gastos excesivos en el poder legislativo, donde también aprovecharon para criticar el gasolinazo.
“Ya estamos cansados del gasolinazo, de la corrupción. Y también de Donald Trump”, criticó uno de los menores.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación