Arturo Escobar y Vega, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación, rechaza la propuesta del ministro de la Suprema Corte de Justicia Arturo Zaldívar sobre legalizar el consumo lúdico de la mariguana, pues asegura que hacerlo implicaría “convertir a El Chapo Guzmán en un hombre de negocios”.
En entrevista con EL UNIVERSAL, dice que este proyecto queda descartado para la administración del presidente Enrique Peña Nieto.
“Para mí es mucho peor la liberación que la contención. México no puede pensar convertir en un hombre de negocios a El Chapo Guzmán, a La Barbie o a cualquier narcotraficante. No podemos pensar que legalizando la mariguana de un día a otro se convertirán en hombres de negocios”.
Escobar afirma que Guerrero es un reto mayor al que representó Ciudad Juárez en su momento. Explica que recuperar el Estado de derecho y la estabilidad política de la entidad es la “máxima prioridad” para el gobierno federal, porque puede convertirse en un caso emblemático en el país.
Dice que se apoyará en la academia para mejorar la política federal de prevención y evaluar sus resultados.
Fuente: Pulso de San Luis
Sé parte de la conversación