El presidente electo aún cuenta con la aprobación de más de la mitad de la población
De agosto a noviembre de este año, pasó del 64 por ciento al 55 por ciento de aceptación en su labor como presidente electo
A sólo unos días de rendir protesta como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador bajó en sólo tres meses nueve puntos porcentuales de aprobación entre los mexicanos, según una encuesta realizada por El Universal.
De acuerdo con esta medición, aunque aún cuenta con la aprobación de más de la mitad de la población a nivel nacional, de agosto a noviembre de este año pasó del 64 por ciento al 55 por ciento de aceptación en su labor como presidente electo.
La encuesta también destacó que aumentó cinco por ciento entre quienes desaprueban parcial o totalmente el papel que ha desempeñado hasta ahora.
En este sentido, en una escala del uno al 10, la calificación que le otorgaron los ciudadanos en su labor como presidente electo pasó de 7.4 a 6.8, lo que significa una disminución de 0.6 respecto de la encuesta realizada en agosto por el mismo diario de circulación nacional.
Respecto a las expectativas de cumplimiento de promesas de campaña, también se registró una disminución, ya que en agosto, 64 por ciento de los mexicanos consideró que López Obrador cumpliría todas sus promesas de campaña, mientras que en noviembre, el 49 por ciento, menos de la mitad, fueron quienes reafirmaron su opinión.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/proyectos-y-programas-de-amlo-obtienen-mas-del-90-de-aceptacion-en-consulta-ciudadana/
Sobre si México mejorará, seguirá igual o empeorará con un gobierno encabezado por López Obrador, seis de cada 10 personas aseguraron que mejorará.
Además, este ejercicio también reveló que el porcentaje de quienes creen que el país empeorará casi se duplicó, pues pasó de 6.5 por ciento en agosto a 12 por ciento en noviembre.
En cuanto a los posibles logros del próximo gobierno, el 28 por ciento opinó que será el combate a la pobreza; 12 por ciento, la economía del país; 10 por ciento, el combate a la corrupción; 8 por ciento, la creación de empleos, y 6 por ciento, el acceso a la salud.
Mientras que el 20 por ciento de los encuestados opinaron que el mayor error del gobierno de López Obrador podría ser la corrupción.
Sé parte de la conversación