El uniforme de cada escuela se quedará, pero ahora los menores podrán elegir qué usar
Desde este lunes, niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México podrán elegir si usan falda o pantalón como uniforme escolar.
Esta medida lleva por nombre “uniforme neutro”, el cual fue anunciado por la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, quien expresó que quedó atrás la época en la que se le imponía una prenda a los menores, según su género.
“Niños y niñas podrán usar pantalón o falda, como quieran y cuando quieran, como parte de la equidad e igualdad”, dijo en un evento realizado en la primaria Guadalupe Ceniceros de Zavaleta.
“Quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños pantalón, eso ya pasó a la historia, ahora los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pantalón, si quieren”, afirmó.
Una ciudad de derechos lleva la igualdad a todas las esferas. Con el secretario de la @SEP_mx @emoctezumab anunciamos el uniforme escolar neutro en la Cd. La falda no será exclusiva para las niñas y el pantalón para los niños. Acciones sencillas para promover igualdad de derechos pic.twitter.com/SlohIh5T5P
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 3, 2019
Además aclaró que se mantiene el uniforme de cada plantel, pero ya no será obligatorio que la falda sea de uso exclusivo para las niñas.
“Tener una condición de equidad e igualdad es para que no se nos categorice de qué tipo de ropa debemos de traer de acuerdo al género, sino que realmente generemos una condición de igualdad”, agregó.
Sé parte de la conversación