También ubicaron otra zona de operación de Los Diablitos en las colonias Observatorio y Daniel Garza
Varios de los integrantes de este grupo de menores delincuentes ya han sido detenidos en dos ocasiones en menos de cinco días
Al menos una docena de niños y adolescentes, de entre 12 y 16 años, integran un grupo delictivo identificado como “Los Diablitos”, relacionado con diversos atracos en contra de automovilistas que circulan por la Avenida Constituyentes a la altura del Papalote Museo del Niño.
A través de un video que comenzó a circular en redes sociales, y retomado por Excélsior, se puede observar como tres de estos jóvenes intentaron propinar un cristalazo a un vehículo que se encontraban en la esquina de Constituyentes y José Ceballos, pero la oportuna maniobra del conductor lo impidió.
Ufff !! Escuchen la desesperación de estas personas al tratar de escapar de una banda de ladrones justo frente al Museo del Papalote… son la banda de Los Diablos y operan en Observatorio y Daniel Garza pic.twitter.com/AW8IrUDLGr
— Arturo Sierra (@arturosierra1) September 4, 2018
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México informaron que también ubicaron otra zona de operación de “Los Diablitos”, en las colonias Observatorio y Daniel Garza.
Al parecer, la mayoría de estos menores viven en una vecindad ubicada en la calle General Rincón Gallardo, casi esquina con General Alatorre.
Fuentes anónimas de la SSP explicaron a Excélsior que los adolescentes aprovechan el tráfico de los alrededores de Periférico y calles aledañas para montan “retenes” y colocar conos para generar más congestionamiento vial, momento que aprovechan para seleccionar a sus víctimas.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/graban-en-video-asalto-a-comensales-en-un-restaurante-de-iztapalapa/
Los menores amagan a sus víctimas con armas de juguete y están vinculados con al menos diez robos en la zona durante el último mes.
Cabe señalar que varios de los integrantes de este grupo de menores delincuentes ya han sido detenidos en dos ocasiones en menos de cinco días, sin embargo, son puestos en libertad horas más tarde debido a que no son mayores de edad.
La investigaciones policiales también señalaron a Ricardo “N”, de 30 años de edad, como el presunto líder de los adolescentes infractores, y quien desde hace algunos meses se encuentra en libertad luego de permanecer internado en el Reclusorio Oriente.
Presuntamente, Ricardo “N” utiliza a menores de edad porque sabe que el castigo que podría recibir es menor, pues cuando fue arrestado estuvo sólo seis meses por el mismo delito.
Sé parte de la conversación