Los niños permanecieron casi 24 horas bajo temperaturas congelantes
Ambos sobrevivieron gracias al calor que le proporcionaron sus perros
Este domingo fueron localizados dos niños de 11 años de edad que se perdieron en un bosque de la provincia rusa de Sverdlovsk, en los Urales.
Los niños se extraviaron después de que sacaron a pasear a sus perros la mañana del sábado. El incidente se registró en la ciudad de Kushva, a unos 180 kilómetros al norte de Ekaterimburgo, cuando el perro de uno de ellos se echó a correr hacia el bosque persiguiendo una ardilla.
Los menores pasaron casi 24 horas a la intemperie y, con ayuda de sus perros, lograron sobrevivir a las temperaturas gélidas de la zona gracias que compartieron con ellos su calor mientras dormían en turnos.
Tras el rescate, en el que participaron cerca de 200 personas, los niños fueron llevados al médico, quien les diagnosticó una congelación de primer y segundo grado en las plantas de los pies, así lo informó el periódico local Novy Den.
Los médicos señalan que los pequeños sobrevivieron gracias al calor de los perros, ya que ambos soportaron temperaturas de entre 6 y 8 grados bajo cero.
Lee la nota completa en RT
Sé parte de la conversación