Los menores trabajaban alrededor de 13 horas diarias por un sueldo de 100 pesos
Secretaría del Trabajo y Previsión Social en San Luis Potosí ya está al tanto del caso y buscará se castigue a los culpables
Dos menores de edad originarios de San Luis Potosí fueron rescatados por la policía en Saltillo, Coahuila, lugar en donde trabajaban como jornaleros agrícolas en el predio conocido como San Eugenio, ejido de la Flor en Jimulco.
Ante el hecho, la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en San Luis Potosí aseguró que ya investiga el caso.
Los menores realizaban jornadas de 13 horas diarias y percibían un sueldo de cien pesos al día, acto considerado explotación infantil, delito que se paga con cárcel, por lo que se emprenderá acción legal en contra de los contratistas, aseguró Edgar Durón Puente, delegado de la STyPS estatal.
También dijo que la dependencia está en comunicación con la delegación de Coahuila para realizar la denuncia correspondiente ante la Procuraduría estatal para que se castigue a los productores que han incurrido en actos de explotación.
“El castigo por este delito es la cárcel en un plazo que va de los 3 a los 5 años”, dijo el funcionario y afirmó que se mantendrá pendiente de este y otros casos en donde exista explotación infantil de menores potosinos.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación