El alcance de las imágenes de niños y maestros con cascos hizo que hoy mismo iniciaran los trabajos
Autoridades de la Secretaría de Educación estatal aseguran que el proyecto de rehabilitación ya estaba aprobado
En días pasado se dio a conocer que los alumnos de la escuela primaria Elvira Vega Delgado acuden a clases con cascos para protegerse en caso de que haya otro derrumbe, esto luego de que el pasado 14 de noviembre una parte del techo se cayera en una de las aulas.
El plantel, que se encuentra en Los Mochis, Sinaloa, no se encontraba en óptimas condiciones, por lo que padres de familias exigieron a las autoridades locales que no ignoren su llamado y restauren la infraestructura de la escuela.
Aunque en un principio se dijo que la reparación de los techos iniciaría el próximo fin de semana, el alcance de las imágenes de niños y maestros con cascos hizo que hoy mismo iniciaran los trabajos.
Fernanda Félix, directora de la primaria, informó de la presencia del “personal del Isife y de la empresa que se va a hacer cargo del remozamiento de nuestra escuela, están trabajando directamente ya en esa aula, removiendo toda la parte que pudiera causar un daño a los niños y posteriormente se van a seguir con los pasillos y las demás aulas que están en esas condiciones”.
Autoridades de la Secretaría de Educación estatal, en el municipio de Ahome, aseguran que el proyecto de rehabilitación ya estaba aprobado, aunque reconocen que la difusión del tema lo aceleró.
Fuente: Televisa
Sé parte de la conversación