El Frente Nacional por la Familia entregó un documento al Papa
Propone que en la Constitución se reconozca sólo el matrimonio entre hombres y mujeres
Uno de los líderes del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, le dio al Papa Francisco, el pasado martes 30 de agosto, en Roma, la postura de la organización en contra del matrimonio igualitario, iniciativa propuesta el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
En el documento se detalló la iniciativa para que se reforme el artículo 4 de la Constitución Mexicana, con el objeto de que sólo sea reconocido el matrimonio conformado entre un hombre y una mujer, así como el derecho que tienen los padres de familia de educar a sus hijos conforme a sus valores.
El Frente Nacional (que reúne a más de mil organizaciones de padres de familia en todo el país) actualmente está convocando a marchas de protesta en contra de la iniciativa de Peña Nieto para legalizar las bodas entre homosexuales.
El próximo 10 de septiembre habrá marchas en las 32 entidades federativas. Y días después, el 24 de septiembre, realizarán una “mega marcha” en la Ciudad de México que partirá del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia.
Así se manifestarán en contra de la iniciativa de Peña Nieto, presentada el pasado 17 de mayo en Los Pinos, y en la cual el mandatario propone cambios a la Constitución y al Código Civil Federal a fin de que sean reconocidos los matrimonios igualitarios.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación