La Comisión estatal de Derechos Humanos ya investiga los hechos
Alumnos de la escuela Primaria “Dr. Belisario Domínguez” en Comitán de Domínguez, Chiapas, encerraron a uno de sus compañeros en los baños para intentarle cortar su lengua con unas tijeras.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes en la mañana, cuando un grupo de estudiantes del quinto grado corría por los pasillos del plantel para perseguir a un niño del tercer grado, a quien acorralaron en el baño. Ahí lo sujetaron y uno de los agresores logró causarle una herida en la lengua, al parecer con unas tijeras.
Debido a esta agresión, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) abrió la queja CEDH/0672/2016 por probables violaciones “a los derechos humanos de la niñez”
El objetivo de esta medida es solicitar a la Secretaría de Educación del Estado que proteja la integridad física y psicológica del menor agraviado, a fin de evitar hechos de difícil o imposible reparación.
La identidad del menor agredido no fue revelada. Tras los hechos, padres de familia acudieron al plantel para reunirse con el director.
Según medios locales, una patrulla municipal fue a la primaria pero no se le permitió entrar. A los oficiales solo se le dieron datos de lo que había ocurrido.
Fuente: Debate
Sé parte de la conversación