Los padres de los menores dejaron que golpearan al perro
El can tuvo que ser operado para amputarle una pata fracturada
El pasado 29 de abril, en redes sociales, se dio a conocer la historia de un perro de Tultitlán, Estado de México, que sufrió maltrato por parte unos niños, de entre 7 y 10 años. Más tarde, el can fue abandonado vivo dentro de una bolsa.
El perro fue encontrado por una familia, quien denunció que el can vivía con otro perro, de color negro, en una azotea junto con dos niños y una pareja de adultos. Los testigos señalan que en ocasiones los perros se caían del techo y uno de ellos quedó con una fractura abierta en una de sus patas.
El sitio El Big Data destaca que tras infectarse la herida, la familia del perro decidió sacarlo a la calle, aunque por los reclamos vecinales lo conservaron dentro de casa sin darle atención veterinaria.
Días después, los dueños del perro pidieron a sus hijos volverlo a sacar a la calle a pedradas y apaleadas, ya que no aguantaban el olor, incluso les permitieron que le pasaran por encima con una carretilla.
Una vez que el perro quedó inconsciente, los padres pidieron a sus hijos que lo metieran en una bolsa y lo tiraron en un terreno baldío.
La Asociación Civil Protectora “Mundo Patitas” acudió a rescatar al perro, que aún se encontraba con vida, e informó que tuvo que se operado para amputarle su pata fracturada. Además, solicitó a los usuarios ayuda económica para solventar los gastos de los servicios veterinarios.
Hasta el momento se desconoce si las autoridades mexiquenses actuaran contra los padres de los menores.
Sé parte de la conversación