Admitió que el robo de combustible es el principal problema en la entidad
En los 20 días que lleva de mandato, suman más de 250 mil litros de combustible recuperado, aseguró Gali
En un acto oficial dentro del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C5, el Gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, aseguró que niños que habitan en el corredor de robo de combustible Tlahuapan-Esperanza ganan hasta 12 mil pesos mensuales por fungir como “halcones”.
Relató un encuentro con una madre de familia en el Municipio de Palmar de Bravo, quien le pidió que ingresara a su vivienda y charlara con su hijo, menor de edad, desinteresado en continuar con sus estudios.
El mandatario preguntó al menor de 11 años sobre sus aspiraciones, a lo que el menor contestó: “Ya no estoy estudiando, ya gano dinero, traigo dinero a la casa y traigo más que mi papá, que gana 3 mil pesos al mes. Yo gano 12 mil pesos al mes”.
Gali lo cuestionó sobre su ocupación y el niño le respondió: “Soy halconcito”. El Mandatario le pidió que le explicara en qué consistía ser “halconcito”.
“Pues echo aguas para que se puedan volar el combustible de las tomas (clandestinas)”, agregó el infante, según contó el Mandatario.
Galí aseguró que casos como este reflejan pérdida de valores y de honestidad, además de ser ejemplo de corrupción e impunidad.
Admitió que el robo de combustible es el principal problema delincuencial que enfrenta su administración.
“¿Y qué tenemos que hacer? Primero inhibir el delito; segundo, evitar que contaminen a nuestra sociedad y a nuestros jóvenes”, refirió.
En los 20 días que lleva de mandato, suman más de 250 mil litros de combustible recuperado aseguró Gali.
También hay 200 vehículos asegurados a delincuentes, entre camiones, pipas y tráileres.
Fuente: Reforma
Sé parte de la conversación