La Secretaría de Educación de Nuevo León propone que los niños dejen de utilizar uniforme escolar por tres días a la semana, y los estudiantes puedan elegir su vestuario en estos días.
Este pasado viernes la Secretaría de Educación de Nuevo León informó que en el próximo ciclo escolar 2016- 2017 los alumnos de nivel básico de las instituciones estatales, ya no deberán usar obligatoriamente el uniforme.
Declaró su postura ante el cambio “no se le puede negar el acceso a ninguna niña, niño o joven por usar vestimenta distinta al uniforme, ni tampoco se pueden utilizar expresiones de violencia verbal, psicológica o de otro tipo por la falta de uso del mismo en los planteles”.
Argumenta la institución educativa que esta nueva reforma en el esquema escolar de los alumnos de nivel primaria y secundaria, se planea que tres días a la semana los estudiantes se desprendan de su uniforme y puedan elegir ellos mismos su vestuario.
Deberá organizarse este nuevo cambio en conjunto de la administración de las instituciones oficiales, así indico la Secretaría.
“Dos días a la semana podrán usar ropa para deportes con requerimientos indicados de común acuerdo por la dirección de la escuela y padres de familia”
Información: Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación