Mediante el proyecto ”Una Idea para Cambiar la Historia”, de History Channel, 40 niños con discapacidad recibieron prótesis de manos impresas en tecnología 3D, en Jalisco
Los niños y sus familias estuvieron en la sesión de “Una idea en Acción”, en el Trompo Mágico, donde ellos mismos armaron las manos mecánicas con sus colores y diseños favoritos.
Este proyecto fue el ganador de la versión 2015 de “Una idea para Cambiar la Historia”. El plan se llama Atomic Lab y es encabezado por Gino Tubaro, un joven argentino que, junto a todo su equipo, les dieron las prótesis a los hijos de familias de escasos recursos.
La entrega de las manos mecánicas se dio en colaboración con el gobierno del Estado y el Sistema DIF Jalisco, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado el 3 de diciembre.
El concurso “Una Idea para Cambiar la Historia”, tiene la finalidad de promover a “aquellas personas que trabajan en construir un legado que se inspire en la historia y la impulse hacia adelante, con un pensamiento útil y significativo , para beneficio de las generaciones futuras”.
Fuente: Milenio y El Informador
Sé parte de la conversación