Una decena de niños pasaron junto al Alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, mientras éste atendía los medios cuando un funcionario del gobierno municipal los detuvo.
Traían consigo cartulinas como pancartas con leyendas que servían de protesta: “Queremos electricidad 220″, “queremos una barda perimetral”.
Pero la manifestación se disolvió antes de tiempo. El director de la escuela General Emiliano Zapata, Fausto Bernal Ríos, prefirió regresar a los muchachos y hasta intentó evitar que los medios tomaran fotos, aunque su reclamo fuera válido.
La escuela, ubicada a unos 100 metros de donde el Alcalde inauguró el día de ayer 31 obras de ampliación eléctrica para diferentes comunidades de Culiacán, tiene tres salones de clase, una dirección, una cocina y baños.
Es una escuela multigrado y tridocente; es decir, un maestro para primero y segundo grado, otro para tercero y cuarto y uno más para para quinto y sexto. En cada aula hay de 18 a 25 niños.
“El problema lo ha tenido toda la vida, esta escuela tiene alrededor de cuarenta y tantos años. Tiene el grave problema de que no contamos con la corriente eléctrica de 220, solamente tiene la 110 y tiene de seis aulas, y las seis sufren calores horrendos en la temporada de verano y primavera, tanto los alumnos como los maestros”, dijo un trabajador docente que no autorizó publicar su nombre.
Fuente:
Sé parte de la conversación