“Queremos un México diferente, porque sí se puede, porque sí lo podemos lograr”
Javier Bolaños (PAN) limitó el número de intervenciones una vez que comenzaron las críticas de los menores
Alumnos de quinto y sexto de primara cuestionaron a los diputados por la corrupción y el despilfarro que existe en el poder legislativo y les reclamaron por el aumento a los precios da las gasolinas. Esto durante el X Parlamento de los Niños en el salón de sesiones de la Cámara de Diputados.
El pleno de la Cámara recibió a los menores en el salón y la mesa directiva les brindó la oportunidad de dar sus opiniones desde las curules. Una vez que comenzó la actividad, los estudiantes señalaron que México se superará y se posicionará como un país fuerte ante las amenazas del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Sin embargo, los señalamientos posteriores se centraron en cuestionar al Congreso y al gobierno federal.
“México ya está cansado de la corrupción y el gasolinazo. Y también de Donald Trump. Queremos un México diferente, porque sí se puede, porque sí lo podemos lograr”, expresó uno de los niños.
Decenas de manitas se levantaron para exigir también la palabra. Pese a esto, el presidente de la mesa directiva, Javier Bolaños (PAN) limitó el número de intervenciones una vez que comenzaron las críticas de los menores. “Sólo voy a permitir dos intervenciones más”, aseguró el panista para intentar callar a los niños parlamentarios.
Por su parte, el menor Daniel Briones habló de las decisiones y políticas del Presidente del país vecino, Donald Trump hacia México. “Nos quiere poner trampas, levantar un muro. Saca a los mexicanos de Estados Unidos. ¿Qué le da derecho? Si piensa que con eso nos va a parar, no lo logrará. Somos una nación fuerte. Los mexicanos nunca se rinden. Vamos a seguir así porque somos mexicanos valientes, duros y fuertes. Jamás nos cansaremos”, aseguró.
De igual manera reclamaron que la inseguridad ha incrementado y que esto no les permite vivir y desarrollarse plenamente.
Este es el video:
Fuente: La Jornada
Sé parte de la conversación