Esta problemática sería resultado de las nuevas políticas de austeridad
Desde el pasado mes de enero 11 químicos que trabajaban bajo contratos temporales no reciben su respectivo salario
Químicos del Centro de Mezclas del Hospital 20 de Noviembre, en la Ciudad de México, hicieron un paro de labores que ha dejado sin atención a pacientes que requieren quimioterapias.
La protesta responde a que desde el pasado mes de enero 11 químicos que trabajaban bajo contratos temporales no reciben su respectivo salario.
Esta problemática sería resultado de los cambios que el nuevo gobierno hizo en el sector salud, así lo señaló José Alfredo Merino, director del hospital, en entrevista con Imagen Televisión.
“Hoy era su última quimioterapia y no se la pudieron poner”. La falta de contratos y pagos a 11 químicos, ha provocado retrasos en los tratamientos a niños con cáncer en el Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE. #ImagenNoticias platicó con el director y esto fue lo que nos explicó: pic.twitter.com/OQtZvvDQzj
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) May 31, 2019
“Precisamente por la orden presidencial y por las nuevas directrices que tiene toda la organización de los servicios de administración ellos han estado sin condiciones laborales todavía, o por lo menos no resueltas al 100% desde enero”.
En el Hospital 20 de Noviembre, este grupo de químicos es el encargado de hacer las preparaciones de quimioterapia para niños y adolescentes que padecen cáncer.
Sin embargo, la suspensión de sus pagos y renovación de contratos les ha impedido seguir con su labor, informó Excélsior.
Este jueves, la dirección de esta clínica llegó a un acuerdo momentáneo con los químicos para que continúen con este trabajo, aunque se desconoce su futuro laboral.
Los tratamientos de quimioterapia para 40 niños y 50 adultos dependen de estos empleados, quienes diariamente también se encargan de surtir 20 servicios de alimentación intravenosa a pacientes.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/directores-de-hospitales-piden-detener-recortes-al-sector-salud/
Sé parte de la conversación