Tres estudiantes de segundo grado de la primaria “Herman Harris Fleishman”, de Tampico, Tamaulipas agredieron a una de sus compañeras cuando jugaban a la “violación”.
Los alumnos le levantaron la falda a la niña, la estrellaron contra el piso y le taparon la boca para que no gritara. El incidente no tuvo mayores consecuencias pues fueron sorprendidos por la maestra.
De acuerdo con el diario El Mañana de Tamaulipas, la madre de la menor se inconformó con la situación pues considera que esto no puede ocurrir en un salón de clases.
Los niños cursan el segundo año grado de la escuela primaria “Herman Harris Fleishman”, ubicada en la colonia Las Américas, al norte del Tampico.
La maestra Olivia Mejía relató que a eso de las 13:40 horas del pasado 25 de mayo entró al salón y se percató que la niña era sometida por los compañeritos; tenían unos 10 minutos de haber entrado a clases.
La niña estaba bajo el escritorio del salón y ya le habían quitado la blusa. Incluso uno de los niños ya se había quitado la camisa con la intención de perpetrar una supuesta violación.
Según los menores, ellos jugaban “a la violación” y escogieron a su víctima “por ser la más bonita del salón”.
Pablo Argüello Castillo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico, confirmó el incidente y aseguró que ya se toman medidas en cuanto a los hechos.
Agregó que el caso es revisado por psicólogos del servicio de apoyo a la educación regular y que los estudiantes agresores ya reciben ayuda emocional.
Los niños no fueron suspendidos o expulsados de la escuela, indicó Argüello, toda vez que no se les puede “mandar a la calle” porque es un factor que pudiera contraer consecuencias aún más graves a largo plazo.
Con información de Proceso
Sé parte de la conversación