Carter es un niño de ocho años a quien la enfermedad le afectó mucho
Gracias a su madre encontró a un perro labrador con el mismo padecimiento que le ayudó a recuperar su confianza
Carter Blanchard es un niño de ocho años de edad con vitiligo -una enfermedad degenerativa que daña la pigmentación de la piel- que conoció a Rowdy, un compañero con el mismo padecimiento y ahora son mejores amigos.
Fue en diciembre de 2014 cuando los médicos le detectaron la enfermedad al pequeño Carter. Stephanie Adcock, madre del menor, cuenta en entrevista para ABC News que las primeras manchas alrededor de los ojos le hicieron perder la confianza en sí mismo. El ver cómo se transformaba su cara le afectó mucho.
“Lo primero que me contaba cuando llegaba al coche es que odiaba a su cara y odiaba la forma en que se veía”, declaró la madre.
Ante la depresión de su hijo y el rechazo por su nueva imagen, la madre encontró en Facebook una foto de Rowdy, un labrador negro con manchas blancas producto de la misma enfermedad que padece su hijo.
Stephanie se puso en contacto a través de redes sociales con el dueño del cachorro, Niki Umbenhower para que pudieran conocerse y así fue, gracias a un lector anónimo que les regaló 5 mil dólares para que Carter y su madre se encontraran con Rowdy.
Lee la nota completa en Antena 3
Sé parte de la conversación