El Senador del Partido Verde Ecologista de México Jorge Emilio González Martínez -conocido por los medios como el “Niño verde”- acusó al portal Luces del Siglo y a medios de comunicación que citaron el reportaje denominado “Ocultó Procuraduría evidencias contra ‘Niño Verde’”, por difamarle “con objetivos políticos y electorales”.
El legislador se refiere a una investigación del medio quintanarroense, donde se plantean nuevas evidencias sobre el suicidio de la joven búlgara Galina Chankova Chanev, la madrugada del 2 de abril de 2011, al saltar desde el piso 19 de la Torre Emerald Cancún, supuestamente propiedad de González Martínez.
En la misiva titulada “NI EVIDENCIA, NI NUEVA”, Jorge Emilio González afirma que desde 2011 el caso había sido resuelto por la autoridad, pero “medios de comunicación insisten en involucrarme falsa e injustamente”.
En seis puntos, el legislador niega que el departamento donde ocurrieron los hechos haya sido de su propiedad; que no asistió a la reunión del 2 de abril de 2011; que la Procuraduría de Quintana Roo no tuvo imputaciones para su persona; que no tiene amistad alguna con Mario Pidev –el supuesto testigo de los hechos–; que esta “nueva evidencia”, no es nueva ni es evidencia “y es solamente un intento más de difamación hacia mi persona, con tintes políticos y electorales” que nada tienen que ver con la entendible búsqueda de la verdad en este caso.
LOS NUEVOS DATOS
Minutos antes de “brincar” desde la terraza del piso 19 de la Torre Emerald, Galina Chankova fue violada y hay evidencias de que intentó defenderse de sus agresores, de acuerdo con revelaciones que se desprenden del informe del levantamiento de cadáver realizado por el médico forense de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Quintana Roo, Alberto Domínguez, plante la investigación de Luces del Siglo.
Chankova tenía entonces apenas unas horas de haber arribado al aeropuerto de Cancún, procedente de Ámsterdam, Holanda, en compañía de Gergana o Ivanova Ralitsa, contratadas por una agencia de modelos para que esa misma noche trabajaron en una fiesta organizada por el ex dirigente del Partido Verde Ecologista de México, Jorge Emilio González, destaca el reportaje
Lo anterior se desprende de la declaración rendida aquella madrugada por el búlgaro Mario Pidev ante el subprocurador de la Zona Norte, Ludwig Alejandro Vivas Arjona, y la representante de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, Ingrid Alejandrina Flores Arjona. Amigo del Senador verdecologista y operador de la agencia de modelos internacionales, Pidev declaró que él habitaba el departamento donde ocurrió el incidente porque se lo había prestado el propio González Martínez, verdadero propietario del inmueble. El búlgaro también reveló que fue su “amigo” quien le pidió organizar la fiesta y contratar a las modelos.
Ante los señalamientos que le hicieron los medios de información por la muerte de la ciudadana búlgara en su departamento, González Martínez negó que fuera dueño del mismo y que ese día hubiera asistido a la fiesta de la tragedia. Posteriormente, el diario Reforma documentó que él era el propietario de dos lujosos departamentos del complejo Emerald, el 19 B y el 19 C, que fueron fusionados. Ante ello, González Martínez admitió que los departamentos eran de su familia pero negó rotundamente haber asistido a la fiesta. “Lo juro por la memoria de mis abuelos: jamás he hecho una fiesta ahí, no tengo ni una propiedad en el Emerald. Ninguna”, insistió “El Niño Verde”.
En su declaración, que cita Luces del Siglo, la cual está asentada en la averiguación previa CAN/1617/2011, Pidev da cuenta de las últimas horas de vida de Galina, desde que arribó al aeropuerto de Cancún, los preparativos, el inicio y el desarrollo de la fiesta, hasta el momento en que salió furiosa de la habitación, a la que previamente había entrado con dos tipos, para exigir, sin éxito, que la sacaran del lugar o buscaría otra forma de irse: “Galina no quería como escuchar (sic) y solamente vimos cómo se aferró con las manos al balcón y se brincó al vacío”. Según Pidev, al inicio el ambiente fue ameno, como era costumbre en ese tipo de reuniones organizadas por González Martínez. Había infinidad de botellas de marcas variadas y cocaína para los que quisieran.
Tomado de sinembargo.mx
Sé parte de la conversación