David se volvió famoso en redes por una foto que se viralizó
Varias personas se unieron para ayudarlo, pues su familia es de escasos recursos
David Pérez Díaz, un niño de originario de la población de Villa Allende en Coatzacoalcos, Veracruz, se ha hecho popular en redes sociales gracias a una foto que fue compartida en Facebook.
El pequeño David tiene cinco años de edad y no asiste a la escuela porque sus padres no ganan el dinero necesario para enviarlo a una. Solo dos de sus tres hermanos, de 10 y 13 años de edad, tiene el “privilegio” de estudiar.
Su casa es muy humilde: no tiene estufa ni muebles, y el techo está protegido apenas por unas láminas sobrepuestas y lonas.
A pesar de sus carencias, a David le gusta ayudar a otras personas. Una de ellas es Arturo Ruiz Mendoza, quien trabaja como repartidor de la empresa Bimbo. Cada vez que el pequeño lo ve, lo ayuda a llevar el pan a una tienda cercana a su casa. A cambio, Arturo le regala unas mantecadas, ya que es su pan preferido.
Hace unos días, el repartidor le tomó esta foto, en la que aparece David sonriendo, con el pelo revuelto, mientras sostiene con sus manos una charola en la que lleva algunas piezas de pan.
Esta imagen Arturo la compartió con su novia, quien vive en la ciudad de Mérida, Yucatán. Ella fue quien publicó la foto en un grupo de Facebook, donde comenzó a esparcirse su historia.
“Hace una semana le envié la foto a mi novia que vive en Mérida, ella tuvo el atrevimiento de subirla al Facebook, y una página que se llama Habitante, me contactó, le gustó la historia y me etiquetan, y de ahí mis familiares y amigos empiezan a compartir la publicación”, contó Arturo al portal veracruzano Imagen del Golfo.
Gracias a esa foto, el pequeño David y su familia recibieron regalos de diferentes personas que se unieron para ayudarlos.
“Me han contactado gente de Argentina, Venezuela, Chile, de aquí de México, de Monterrey, Chihuahua, la verdad ha tenido mucha reacción esta publicación, estoy muy agradecido y muy feliz, esto no es de un día nada más, esto le voy a dar seguimiento con mi jefe de agencia, vamos a apoyar al niño entre vendedores”, dijo Arturo.
El pequeño David asegura que le gusta ayudar a la gente, en especial a su amigo el panadero. Además también apoya a limpiar la tienda que está a unos metros de su casa.
La familia de David
José de los Santos Pérez Mayo, padre de David, no tiene un empleo fijo. A veces trabaja como pescador o chatarrero. Gana entre 60 y 100 pesos, que su esposa Juana del Carmen Díaz Moreno administra.
“A veces me dan trabajo de ayudante de albañil y no me pagan lo justo, también de lo que encuentro en la basura, el cobre, el fierro, lo vendo y ya me gano mi dinero”, señaló Don José.
David junto a su familia viven en una zona humilde y marginada de Veracruz, donde las carencias son evidentes, pero que día con día salen adelante con su trabajo honrado.
Lee la nota completa en Imagen del Golfo
Sé parte de la conversación