La madre de Mario no puede prestarle su celular porque es su herramienta de trabajo
El menor de 11 años vende algunos de sus juguetes favoritos porque quiero seguir estudiando
Un niño llamado Mario, de 11 años, se hizo viral en redes sociales luego de la publicación de una fotografía donde aparece con un letrero que dice “Vendo mis juguetes necesito una tablet o un celular para mis clases. Ayúdame con tu compra”.
El menor cursa el sexto grado de primaria y antes utilizaba el celular de su mamá, Prudencia Lara, pero esta situación se complicó porque ella lo necesita para vender baguets integrales y tenis.
“Se lo prestaba al inicio, pero el celular me ayuda mucho al trabajo, le ayudo a una persona a vender tenis y también así me piden baguets”, explicó la madre de Mario al diario Milenio.
El niño vive con su familia en la colonia Primero de Mayo en Ciudad Madero y ante la situación que enfrenta tomó la decisión de vender sus juguetes para comprar una tablet o un celular y continuar con sus estudios desde casa.
En una mesa de plástico acomodó sus juguetes, entre ellos figuras de acción de la serie Max Steel como Elementor Tierra, una de sus favoritas, y diversos superhéroes como Batman, Spiderman, Guasón, algunas figuras de Star Wars, Monster Inc., pistolas y carritos.
La señora Prudencia Lara relató que se quedó sin trabajo cuando terminaron las clases presenciales debido a la pandemia del coronavirus, ya que vendía comida en el CBTis 103, CETis 109 y uno de los campus del ICEST.
La madre de Mario contó que su esposo tiene problemas en los dos ojos y durante mucho tiempo no tuvo los recursos para las operaciones, hecho que complicó más la situación en casa.
Mario no pierde la esperanza de poder comprar su tablet o teléfono celular para seguir estudiando. Quienes deseen apoyarlo a él y su familia pueden comunicarse al teléfono 833 288 69 26.
Sé parte de la conversación