El protector solar de “PeppaPig” cuenta con un certificado otorgado por el Consejo de Cáncer
Un niño de tres años de edad sufrió de quemaduras intensas en la piel después de haber usado el bloqueador solar Kids Sunscreen con los dibujos animados de “Peppa Pig”.
El menor, llamado Rivers Jasper, se encontraba de vacaciones en Bali, sus padres le cubrieron la espalda con esta crema solar, pero a los pocos minutos comenzó con ardor, dolor y ampollas rojas en la piel.
Los hechos fueron dados a conocer luego de que los padres del menor compartieran en Youtube un video con las imágenes para advertir a otros papás sobre los riesgos que tiene utilizar este producto.
“Su piel estaba roja en carne viva. A la mañana siguiente se despertó vomitando y se pasó todo el día en cama…Ahora se muere de miedo cada vez que intentamos ponerle cualquier tipo de spray o loción sobre su cuerpo, incluso el gel de baño”, explicó Shannae Jasper, madre del menor para la cadena de televisión 7 News Perth.
Los padres del menor aseguran que la crema la compraron aproximadamente hace un año, pero que ésta no había excedido el tiempo de caducidad.
El protector solar de “PeppaPig” cuenta con un certificado otorgado por el Consejo de Cáncer, una organización benéfica australiana que promueve la protección solar.
El director de dicha organización, Sanchia Aranda. señala que todas las cremas solares están aprobadas por el consejo y que las reacciones se deben al tipo de piel de cada persona.
Kids Sunscreen fue sometida a pruebas de calidad y cumplió con las regulaciones, detalló ABC.
Sé parte de la conversación