Un niño que se encuentra en el campo de refugiados sirios en Idomeni, localidad del municipio griego de Peonia, compartió un mensaje que le está dando la vuelta al mundo en las redes sociales; el pequeño sostiene una cartulina que dice: “sorry for Brussels (lo siento por Bruselas)”.
Tras los atentados terroristas en el aeropuerto y metro de la ciudad de Bruselas, Bélgica, el fotoperiodista de la agencia de noticias Reuters, Fedja Grulovic capturó el momento en el que el niño, al lado de cientos de refugiados, comparte el mensaje vendado del brazo, sucio y con un rostro triste.
La imagen fue compartida en la red social Twitter por el líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias con un mensaje que dice: “No debemos caer en la criminalización de los refugiados. Huyen de lo mismo”.
Las autoridades del país europeo confirmaron que en la terminal aérea hubo un doble atentado suicida.
Primero ocurrieron los estallidos en el aeropuerto internacional de Zaventem, ubicado a 15 kilómetros del centro de Bruselas, hacia las 8:00 horas (7:00 GMT) con pocos segundos de intervalo entre sí, cerca del área de salida de los vuelos rumbo a Estados Unidos.
Otro estallido, en el transporte subterráneo, ocurrió en la estación Maelbeek debajo de la sede de la Comisión Europea y del Consejo Europeo, máximos órganos de la Unión Europea (UE), así como de medios internacionales.
Sé parte de la conversación