La encomienda era realizar un trabajo “con lo que tengan en casa”
El pequeño tomó lo único que tenía al alcance en su patio
En la ciudad de Luján de Cuyo, Argentina, un alumno sorprendió a sus profesores luego de que realizó una tarea de plástica con lo único que encontró en su patio: barro, ladridos y ramas.
La encomienda de los estudiantes de sexto grado, de la escuela General Espejo, era realizar un trabajo “con lo que tengan en casa”.
Sin embargo uno de los estudiantes, llamado Luciano, de 11 años de edad, no tenía a la mano ni cartulina, ni colores ni plumones, pues vive en una zona muy humilde.
Por ello el niño, con ayuda de su hermano, usó barro, ladrillos y ramas, los únicos materiales que encontró en su patio, y creó un dinosaurio Indominus Rex. Al acabar su obra, la firmó, según refirió el portal Infobae.
La maestra pidió una tarea de Arte “con lo que tengan en casa" y un alumno conmovió a todos con su trabajo https://t.co/95A8MiG3sB
— infobae (@infobae) May 6, 2020
Cabe destacar que ante la situación de aislamiento social que se vive en varias ciudades todo el mundo debido a la contingencia derivada del coronavirus, la creación del menor adquiere relevancia, pues muchos niños tratan de continuar su educación a distancia pese a no contar con el equipo necesario, como computadoras o televisores, para hacerlo.
“Me da una satisfacción enorme rescatar esos trabajos de los chicos, que a pesar del entorno, tienen ganas de seguir adelante. Eso valoriza mucho más su obra”, expresó Claudia Arabena, profesora de la materia de plástica del niño.
“En la zona tenemos una villa muy grande y ha sido difícil para ellos. Las mamás de la zona le ponen mucha garra: acompañan, cargan crédito en los teléfonos para enviar las tareas. Ver los resultados me pone muy contenta”, agregó la docente.
Sé parte de la conversación