Jacob celebró la navidad el pasado 12 de noviembre
El menor se hizo popular en redes luego de que sus padres compartieran su historia
Jacob Thompson, un niño de nueve años, falleció este domingo a causa de un neuroblastoma en fase cuatro, un tipo de cáncer muy agresivo poco frecuente, que venía enfrentando desde hace cuatro años.
La historia de vida de Jacob se hizo popular en redes, luego de que se diera a conocer que el pequeño amaba la época navideña y los pingüinos. Como sabía que la Navidad de este año podría ser la última que festejaría, decidió celebrarla el pasado 12 de noviembre gracias a la colaboración altruista de miles de desconocidos que se sumaron a la causa.
Los padres de Jacob compartieron en Facebook la historia de su pequeño hijo. El deterioro en su salud era evidente conforme pasaban los días.
“El viaje de Jacob Thompson. Jacob, de nueve años, ingresó en el hospital en octubre de 2017 a causa de un cáncer. Celebrará Navidad el 11 y 12 de noviembre de 2017. Por favor, envíen sus postales navideñas”, escribieron los padres y pedían a los internautas utilizar el hashtag#LiveLikeAPenguin.
Miles de personas se sumaron a la causa y lograron que Jacob recibiera en el hospital la mejor Navidad de su vida. Papá Noel lo visitó, tuvo regalos y tarjetas de felicitación hechas a mano y un enorme árbol decoró su habitación.
Los padres de Jacob agradecieron las muestras de cariño y avisaron este lunes a quienes los apoyaron que su pequeño había fallecido.
“Dieron una gran alegría a Jacob, y a todos un gran optimismo para el futuro. Gracias por su tiempo e interés en el viaje de nuestro dulce niño. Por desgracia, hay muchos otros como él, a los que espero que puedan seguir ayudando”.
A principios de este mes, a través de un crowdfunding, Michelle y Roger, padres de Jacob, solicitaron ayuda para el funeral de su hijo cuando los médicos les habían dicho que su hijo ya no sobreviviría a la enfermedad.
Ambos había recaudado más de 160 mil dólares de ayuda que habían recibido de familiares y amigos.
Lee la nota completa en El Mundo
Sé parte de la conversación